Sertralina: ¿Cuándo y cómo debemos tomarla?

Sertralina: ¿Cuándo y cómo debemos tomarla?

Está indicada en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo en adultos.

Se acaba de publicar un nuevo videoconsejo sanitario de la mano del Consejo General de Colegios Farmacéuticos sobre la sertralina, en el que se explica para qué sirve este medicamento, cuándo y cómo debemos administrarlo.

Videoconsejo impartido por la farmacéutica Elena Vega, elaborado por el Consejo de Farmacéuticos y producido por Medicina TV.

Sertralina es un fármaco antidepresivo, que estimula la transmisión nerviosa. Así pues, se emplea en adultos para el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad como el trastorno de angustia, de fobia social o el trastorno por estrés post-traumático.

También está indicada en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo en adultos y en pacientes entre 6 y 17 años.

Actualmente las presentaciones comercializadas son de 50 y 100 mg en forma de comprimidos. La dosis debe individualizarse en función de la respuesta de cada paciente. La dosis inicial es de 25 o 50 mg diarios, y en aquellos casos en los que el médico lo considere necesario, la dosis podría incrementarse hasta 200 mg.

Sertralina puede administrarse por la mañana o por la noche; con o sin alimentos.

Durante el tratamiento de la depresión es muy importante que avises a tu médico si notas que los síntomas de la depresión empeoran. Igualmente, si tienes un familiar en tratamiento con sertralina u otro antidepresivo, avisa a tu médico o farmacéutico si notas que tiene cambios de humor o del comportamiento, ya que esto podría ser un indicativo de un empeoramiento de la enfermedad. Ten en cuenta que los efectos de este medicamento aparecen gradualmente, en un periodo de varias semanas.

Pueden ver el vídeo completo en el siguiente enlace: SERTRALINA

Fuente: Portalfarma 03-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Sertralina

Artículos relacionados

La Fundación Asisa y la RANM, juntas para impulsar actividades centradas en la medicina y la salud

Docencia y la divulgación científico-médica. Fundación ASISA y la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM) han suscrito un

Estudio pionero en terapia de cáncer de vejiga

Jesús García-Donas, jefe del programa de Cáncer Genitourinario, Ginecológico y Dermatológico del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc, ha

Cinfa incorpora un doble sistema de seguridad a sus medicamentos

Seguridad antifalsificaciones. Tras más de un año de trabajo, Cinfa ha comenzado a comercializar sus primeros medicamentos con un nuevo