Síndrome del Ovario Poliquístico: Más del 60% de las mujeres tienen déficit de vitamina D

Síndrome del Ovario Poliquístico: Más del 60% de las mujeres tienen déficit de vitamina D

Suele presentarse en forma de ciclos menstruales irregulares.

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es la endocrinopatía más común o, al menos, la más frecuentemente diagnosticada entre las mujeres en edad reproductiva, según los expertos.

Suele presentarse en forma de ciclos menstruales irregulares, con infertilidad asociada causada por anovulación crónica, con un exceso de andrógenos o hiperandrogenismo (HA), resistencia a la insulina y, a menudo, aunque no siempre, obesidad o sobrepeso .

Desde un punto de vista epidemiológico, la prevalencia real se mantiene desconocida, aunque recientemente algún estudio epidemiológico en adolescentes entre 16 y 19 años observa un 7% de HA y un 4,3 % de SOP .
También se ha detectado un componente genético del síndrome, con una creciente evidencia científica que sugiere que la alterada programación epigenética y del desarrollo resultante de la desregulación hormonal del ambiente uterino materno contribuye a la patogénesis del SOP, algo que está influyendo en un 70% de todos ellos.

Fuente: OK Diario 09-05-2022



Artículos relacionados

Año Europeo Contra el Dolor de Articulaciones

La Federación Europea del Dolor EFIC lanza su campaña “Año Europeo Contra el Dolor (EYAP)” en Bruselas. EFIC plantea un

¿Cómo aliviar los ronquidos?

Según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la mitad de los hombres suele roncar, aunque también una

Las estatinas protegen al corazón del daño causado por la quimioterapia

Prescritas para reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales Una nueva investigación del Centro