Sofocos de la menopausia: Una ‘pulsera digital’ podría predecirlos

Sofocos de la menopausia: Una ‘pulsera digital’ podría predecirlos

Y aliviarlos de forma inmediata.

Los sofocos afectan al 75% de las mujeres durante la menopausia, y estos pueden alargarse hasta «por una década». Así lo explicaba Matt Smith, cofundador y CTO de Embr Labs, un dispositivo portátil desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida Aplicadas (IALS) de la Universidad de Massachusetts Amherst y Embr Labs que permitiría aliviar estos sofocos.

En concreto, han creado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de predecir un sofoco antes de que se perciba, según explican en una nota, mientras que el dispositivo ayudaría a aliviar los efectos aplicando frío o calor inmediato.

«Estamos orgullosos de desarrollar herramientas eficaces para la menopausia, que lleva demasiado tiempo sin nuevas soluciones. Al ofrecer enfriamiento automático para el alivio de los sofocos, estamos logrando el santo grial para el manejo natural de los sofocos», explicaba Smith. 

Se trata de un enfoque no farmacéutico, a diferencia de otros intentos anteriores. Este dispositivo, que se colocaría en el interior de la muñeca, aplica frío o calor al tocar un botón, provocando «una respuesta cerebral y corporal que puede ayudar a resolver los sofocos, mejorar el sueño y aliviar el estrés«, indican.

Fuente: 65YMás 05-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
pulsera digitalSofocos de la menopausia

Artículos relacionados

Dedicar a diario tres horas o más a navegar influye en malos hábitos a la hora de dormir

Nuevo estudio publicado online en la revista británica BMJ. El uso diario de las redes sociales provoca patrones de sueño ‘pobres’

El Hospital Clínico de Valencia reduce un 25% las dosis de antibióticos por estancia hospitalaria con el programa PROA

Control de uso de antibióticos de amplio espectro. El Programa de Optimización de Antibióticos (PROA) del Hospital Clínico Universitario de

Bomba de insulina de última generación

Tratamiento de la diabetes tipo 1 en personas de edades comprendidas entre los 7 y los 80 años Medtronic ha anunciado