Sofocos de la menopausia: Una ‘pulsera digital’ podría predecirlos

Sofocos de la menopausia: Una ‘pulsera digital’ podría predecirlos

Y aliviarlos de forma inmediata.

Los sofocos afectan al 75% de las mujeres durante la menopausia, y estos pueden alargarse hasta «por una década». Así lo explicaba Matt Smith, cofundador y CTO de Embr Labs, un dispositivo portátil desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida Aplicadas (IALS) de la Universidad de Massachusetts Amherst y Embr Labs que permitiría aliviar estos sofocos.

En concreto, han creado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de predecir un sofoco antes de que se perciba, según explican en una nota, mientras que el dispositivo ayudaría a aliviar los efectos aplicando frío o calor inmediato.

«Estamos orgullosos de desarrollar herramientas eficaces para la menopausia, que lleva demasiado tiempo sin nuevas soluciones. Al ofrecer enfriamiento automático para el alivio de los sofocos, estamos logrando el santo grial para el manejo natural de los sofocos», explicaba Smith. 

Se trata de un enfoque no farmacéutico, a diferencia de otros intentos anteriores. Este dispositivo, que se colocaría en el interior de la muñeca, aplica frío o calor al tocar un botón, provocando «una respuesta cerebral y corporal que puede ayudar a resolver los sofocos, mejorar el sueño y aliviar el estrés«, indican.

Fuente: 65YMás 05-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
pulsera digitalSofocos de la menopausia

Artículos relacionados

Una mascarilla logra desactivar la Covid-19 en dos horas y con una efectividad casi del 100%

Mascarillas ‘Proveil’. La empresa Bioinicia, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado las mascarillas ‘Proveil’ con propiedades

La depresión eje del Día Mundial de la Salud

La depresión es la enfermedad sobre la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone el foco en el

Nuevo dispositivo devuelve la sensación del tacto a personas amputadas

El sistema logra que 17 pacientes con manos fantasma recuperen percepciones como el calor. Un sofisticado sistema de retroalimentación sensorial