Crecimiento de las tasas de preobesidad y obesidad en España.
El último informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) alerta sobre el crecimiento de las tasas de preobesidad y obesidad en España. El 53,8% de los encuestados presentaron exceso de peso, y un 17,2% obesidad. Esta enfermedad crónica es progresiva y está asociada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones biológicas, psicológicas y sociales.
El Hospital HLA Inmaculada cuenta con una Unidad de Cirugía Bariátrica especializada en la asistencia integral, personalizada y de máxima calidad para personas con obesidad o trastornos metabólicos relacionados, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la apnea del sueño, entre otros.
“Nos basamos en la excelencia, el trabajo en equipo y los resultados para el paciente. Contamos con un equipo multidisciplinar y súper especializado de profesionales de probada trayectoria que, gracias a las técnicas y tecnologías más avanzadas, nos permiten preparar la cirugía en un mes. Trazamos un plan personalizado a cada caso tras una valoración conjunta de antecedentes clínicos, historial de fracasos con otros tratamientos, situación personal o laboral, optando por el procedimiento más adecuado al paciente», explica el doctor Karim Muffak Granero, responsable de Cirugía General y de la Unidad de Cirugía Bariátrica del HLA en Granada.