Un anillo inteligente y la IA en consulta en el Mobile World Congress

Un anillo inteligente y la IA en consulta en el Mobile World Congress

La IA es la encargada de generar las notas clínicas estructuradas en lenguaje médico.

Uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo, el Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado del 26 al 29 de febrero en Barcelona, se calcula que reunirá aproximadamente a 95.000 visitantes, 2.400 expositores y unos 1.100 conferenciantes. Un punto de encuentro para que numerosas empresas presenten durante cuatro días proyectos que pretenden cambiar y mejorar el mundo actual, entre ellos, la salud está siendo uno de los temas clave.

Una de las presentaciones relacionadas con el sector salud que más ha llamado la atención ha sido el anillo inteligente Galaxy Ring, de Samsung. Un dispositivo que aporta innovadoras funcionalidades en el control del ejercicio y la salud a través de la inteligencia artificial (IA) de la compañía tecnológica.

Englobado en la línea de salud inteligente de Samsung, Galaxy Ring, cuenta con Mi Puntuación de Vitalidad, que ofrece información sobre el ritmo cardíaco, la presión arterial, los niveles y características del ejercicio realizado y la calidad del sueño; y Booster Card, centrado en ayudar a mejorar el estado físico haciendo un seguimiento de los objetivos predefinidos y dando información sobre los resultados.

Este pequeño y ligero anillo, según apuntan desde la compañía, promete dar un salto de calidad a la hora de medir el sueño y el estado físico en general, ya que gracias a la IA tan desarrollada con la que cuentan en Samsung, permite simplificar el bienestar diario, dando más información y más formas de entenderse a uno mismo gracias a la tecnología.

En esta misma línea de novedosos dispositivos, el centro tecnológico Eurecat ha presentado en el MWC una diadema desarrollada junto con Time is Brain para registrar en tiempo real la actividad cerebral durante un ictus agudo, y prever complicaciones de manera precoz.

Fuente: Consalud 02-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
anillo inteligenteIA en consultaMobile World Congress

Artículos relacionados

Nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial en Sanitas La Moraleja

Abordarán tratamientos bucodentales de alta complejidad dentro de un ámbito hospitalario Sanitas ha inaugurado la nueva Unidad de Odontología y Cirugía

Philips y la Sociedad Española de Sueño presentan la campaña ‘Felices Sueños’

Próximo jueves 14 de marzo. Philips y la Sociedad Española de Sueño (SES) presentan el próximo jueves 14 de marzo

El metaverso para el estudio de la salud del pie

Proyecto Erasmus+ “METAHEFO”. El metaverso es una plataforma virtual que permite a los usuarios crear otros entornos en línea, diferentes a la