Una app terapéutica alivia con sonidos el dolor menstrual

Una app terapéutica alivia con sonidos el dolor menstrual

Moonai, que fue creada en Valencia y ahora tiene su sede en Barcelona.

Aliviar con sonidos de frecuencias diferentes el dolor menstrual y ofrecer «una solución integral y libre de efectos secundarios» para que las mujeres puedan «relajarse o ser productivas» durante su ciclo es el objetivo que persigue Moonai, que ha creado con este fin una aplicación para móviles.

«Moonai nace de una frustración», asegura en una entrevista su fundadora, Laura-June Clarke, que detalla que la idea se le ocurrió cuando a una compañera «le bajó la regla durante un ‘hackathon'» (un encuentro de programadores) y ante la percepción de que «ante un reto así, no puedes descansar» aunque tu cuerpo sufra cambios o dolores.

«Estamos en 2022 y, aunque nos pasa cada mes, la sociedad sigue funcionando y nosotras tenemos que seguir como si nada, como si no doliera o supusiera un cambio emocional», lamenta Clarke, que, a raíz de ello, empezó a investigar «si existía una forma de incidir sobre el dolor de una manera no química».

Con este fin, Moonai, que fue creada en Valencia y ahora tiene su sede en Barcelona, recibió un préstamo de 95.000 euros del programa ‘Emprendedoras digitales’ de Enisa, la empresa pública creada para la promoción de la innovación y la competitividad empresarial.

Fuente: Diario de Navarra 07-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
aplicacióndolor menstrualmestruacción

Artículos relacionados

Proteínas de diseño para mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata

A partir de una muestra de sangre. En el 93 % de los casos el cáncer se genera anticuerpos en

Un 2 por ciento de la población sufre trastorno límite de la personalidad

Existen 10 tipos de trastornos de la personalidad. Los trastornos de personalidad son un grupo de afecciones en las que

Un estudio detecta alteraciones en la retina producidas por la esclerosis lateral amiotrófica

Estudio publicado en “Neural Regeneration Research”. ¿Se imaginan que evaluando los ojos pudiera detectarse la ELA? Pues eso mismo es