Una combinación sin quimioterapia reduce más del 40% la progresión del cáncer de mama avanzado

Una combinación sin quimioterapia reduce más del 40% la progresión del cáncer de mama avanzado

Oportunidad para mejorar la tolerabilidad y calidad de vida de los pacientes.

El Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica ha dado cuenta de un avance esperanzador. Una nueva combinación de fármacos, libre de quimioterapia, reduce un 48% el riesgo de progresión del cáncer de mama avanzado de tipo HER2+/ER+, según un estudio.

Los resultados del ensayo Patricia, realizado por el grupo de investigación académica Solti, se han presentado en el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) 2024, que se celebra hasta el 4 de junio en Chicago (Estados Unidos).

Aproximadamente la mitad de las pacientes con cáncer de mama HER2+, caracterizado por la presencia de una proteína que fomenta el crecimiento rápido de las células cancerosas del seno, expresan también positividad para el receptor de estrógeno (ER+).

Fuente: Aproafa (La Vanguardia) 04-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de mama avanzadoquimioterapia

Artículos relacionados

La mortalidad materna se duplica en EE.UU.

Al contrario de lo que sucede en los países desarrollados. En la primera economía del mundo lograr atravesar un embarazo

La SEN y la ONT firman un acuerdo de colaboración

La Organización Nacional de Trasplantes y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la

La incidencia en España llega a 784 puntos

Nuestro país se va acercando al riesgo muy alto. El indicador de incidencia acumulada (IA) se situó este miércoles en