Una inyección mensual a ratones les alarga la vida un 25%

Al bloquearles una proteína inflamatoria.
Un estudio publicado en ‘Nature’ ofrece importantes conclusiones respecto a la posibilidad de incrementar la esperanza de vida, si bien todavía no se saben los efectos en humanos. Según la citada investigación, los ratones viejos mejoran su salud y esperanza de vida una media de casi un 25 %, al inhibirles la proteína inflamatoria interlucina 11 (IL11).
Respecto a si es trasladable a los humanos, se están realizando ensayos clínicos en fase inicial en pacientes con enfermedad pulmonar fibrótica.
El estudio de ‘Nature’ señala que el bloqueo de la IL11 con un anticuerpo mejoró en ratones el metabolismo y la función muscular, al tiempo que redujo los signos de envejecimiento y fragilidad.
El equipo de investigadores, liderados por la Facultad de Medicina de Duke, en Singapur, considera que los resultados del estudio son los primeros en demostrar que la IL11 es el principal factor de envejecimiento.
Los animales vivieron una media de 155 semanas, frente a las 120 semanas de los ratones no tratados, indica el estudio.
Fuente: Aproafa (Heraldo) 22-07-2024
Artículos relacionados
Futuros médicos abordan el autocuidado y la solidaridad en un seminario en la UCM
“El autocuidado de la salud como responsabilidad del estudiante de medicina y deber ético-deontológico del médico”. La Organización Médica Colegial
Madrid financia el proyecto de un investigador que ingresa en la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.
876.420 euros en el periodo 2019-2022 de un proyecto de I+D que cuenta con Esteban Domingo Solans. La Comunidad de
La importancia de la IA en los tratamientos hematológicos
Más de 2.400 profesionales se dan cita en el Congreso Nacional de Hematología y Hemoterapia. Palma de Mallorca se convirtió,