Zuloaga: «La protonterapia es clave, la necesitamos y tiene que estar en Cantabria»

Zuloaga: «La protonterapia es clave, la necesitamos y tiene que estar en Cantabria»

La importancia de la protonterapia para el conjunto de los cántabros.

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha criticado la «dejadez» del Gobierno de Bantabria y ha instado al Ejecutivo a que «licite cuanto antes el búnker que albergará la unidad de protonterapia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla».

Esta ha sido la petición que las y los socialistas cántabros han registrado en el Parlamento de Cantabria a través de una iniciativa parlamentaria, en forma de proposición no de ley que será debatida y votada en pleno.

«Es incomprensible como el Gobierno de Buruaga ha demorado la licitación de la protonterapia, sin dar explicaciones y sabiendo de su importancia para el conjunto de los cántabros», ha criticado Zuloaga, quien de nuevo ha reiterado que «ser los primeros en contar con esta tecnología contra el cáncer nos hacía ser los primeros en formar a los profesionales, los primeros en poder salvar más vidas y, además, impulsar la investigación».

Fuente: El Diario de Cantabria 20-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
protonterapia

Artículos relacionados

Expertos avisan de que en España puede haber más de un millón de españoles con gota

Inflamación en las articulaciones debido a los depósitos de urato, tejidos, tendones y ligamentos. El reumatólogo del Hospital Universitario Infanta

En el año 2017 se registraron un 40% menos de nuevos donantes de sangre

Dato más bajo de los últimos años. La Federación Española de Donantes de Sangre ha publicado los datos estadísticos sobre

En España, cada 20 minutos fallece una persona por cáncer de pulmón

Un 57% de los casos son diagnosticados en estadios avanzados. En 2018 el cáncer de pulmón causó 1,76 millones de