6 start-ups para mejorar la salud del planeta y de las personas

6 start-ups para mejorar la salud del planeta y de las personas

Sanitas y Bupa han puesto en marcha la segunda edición de eco-Disruptive.

Eco-Disruptive, programa de Sanitas y Bupa que busca soluciones innovadoras para resolver los retos globales de medio ambiente y salud. Participan 126 empleados de todo el mundo, que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación con el fin de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas.

Conscientes de la importancia que la salud del planeta tiene sobre la salud de las personas, el objetivo de este programa es encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo en salud y medioambiente a través de la colaboración con start-ups en seis áreas distintas. Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización, para la reducción de CO2; soluciones circulares, para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

Existen seis equipos, que dan respuesta a cada una de las áreas, por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong; y seis para España, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Ecuador, como parte de la unidad de mercado de Europa y América Latina.

En conjunto, los equipos han contactado con más de 300 start-ups que trabajan en temas medioambientales de todo el mundo. El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de mes y medio. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la start-up ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa llegará a un acuerdo de colaboración con la start-up ganadora.

Fuente: Sanitas 05-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
ecoInnovaciónmedio ambienteplanetaSanitasstartups

Artículos relacionados

El hospital Clínico de Madrid contará con diez quirófanos con luz natural

Los próximos meses estarán dedicados a los trabajos de la Fase III del Plan. La Comunidad de Madrid comenzará en

Pediatras piden que arranquen los preparativos para la vacunación infantil contra la Covid-19

Una de ellas se encuentra en fase muy avanzada de investigación en adolescentes de entre 12 y 15 años. La Asociación Española

Las generaciones jóvenes, las más aplicadas en pandemia

El 97% está concienciado de la contribución de los test Covid para minimizar contagios La Generación Z (perfiles de entre 18