Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel
Protección de los colectivos más vulnerables, niños y mayores.
Los dermatólogos del Servicio de Dermatología de Quirónsalud Sagrado Corazón advierten de que el uso de la mascarilla no nos protege de los efectos nocivos del sol, sobre todo porque no cubran toda la cara e insisten en que la protección es la mejor prevención del cáncer de piel y del envejecimiento cutáneo. Y es que, con el levantamiento de los cierres perimetrales y la apertura de las medidas de convivencia, se están produciendo éxodos masivos a los destinos de playa, esto unido a las ganas de disfrutar del sol y los baños, hace que podamos bajar la guardia frente al sol.
Los especialistas quieren insistir en la protección de los colectivos más vulnerables, niños y mayores, incluso si van a estar debajo de la sombrilla, ya que la radiación se refleja en la arena y el agua. Se recomienda el uso de protectores solares de FP 50+, e incluso usar prendas de ropa preferiblemente de algodón y cubrir la cabeza con un sombrero o gorra.
El domingo 13 de junio, se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de piel, jornada para concienciarnos que el melanoma, si bien no es el cáncer de piel con mayor incidencia, si es el que mayor número de muertes causa. Según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la estimación de aparición de nuevos casos de melanoma en España para 2021 es de 6.108, cifra que va en aumento debido probablemente a los hábitos de exposición solar y a la concienciación de la población que consulta más al especialista ante la aparición de lesiones cutáneas sospechosas.
Fuente: Quirónsalud 13-06-2021
Artículos relacionados
Crean un fármaco en gel que detiene los tumores cerebrales en ratones
El medicamento combina un fármaco anticanceroso y un anticuerpo en una solución que se autoensambla formando un gel que puede
Rehabilitación cardíaca: Evita un 35% de muertes por recaídas
El paciente se pueda integrar a una vida normal desde el punto de vista social, familiar y profesional. La rehabilitación
Los desequilibrios hormonales pueden afectar a al menos uno de cada cuatro tumores
Más de 50 hormonas diferentes circulando por nuestro cuerpo. De los estrógenos a la testosterona, de la insulina a la hormona del

