Trastornos del sueño: Las personas que lo padecen tienen un 30% más de riesgo de sufrir la Covid-19 grave
Publicado en la revista científica «JAMA Network Open».
Los efectos más adversos de la Covid-19 todavía siguen sorprendiendo a la comunidad científica y prueba de ello es que ahora un nuevo estudio impulsado por la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, ha descubierto que las personas con ciertos trastornos del sueño tienen resultados más graves de la Covid-19, y eso pasa por tener un mayor riesgo de hospitalización e incluso de mortalidad, índice que se dispara hasta un 31 por ciento, según se publica en la revista científica «JAMA Network Open».
En concreto, el equipo de investigación, dirigido por Reena Mehra, analizó datos retrospectivos de 5.400 pacientes de la Clínica Cleveland. Con esos datos en la mano, el análisis pormenorizado de los mismos ha revelado que, aunque los pacientes con trastornos respiratorios del sueño e hipoxia relacionada con el sueño no tienen un mayor riesgo de desarrollar Covid-19, sí tienen un peor pronóstico clínico de la enfermedad.
«A medida que la pandemia de la Covid-19 continúa y la enfermedad sigue siendo muy variable de un paciente a otro, resulta fundamental mejorar nuestra capacidad para predecir quiénes tendrán una enfermedad más grave para poder asignar adecuadamente los recursos. Este estudio mejoró nuestra comprensión de la asociación entre los trastornos del sueño y el riesgo de resultados adversos de la COVID-19, ya que sugiere que los biomarcadores de inflamación pueden mediar en esta relación», asegura la doctora Mehra, directora de Investigación de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland.
Fuente: La Razón 14-11-2021
Artículos relacionados
Ribera Hospital de Molina y Cruz Roja, juntos en la inserción sociolaboral de jóvenes
Programa “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje” Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y
Nefrosol Salud facilita la vacunación contra la gripe estacional para sus pacientes
Gracias a esta iniciativa, con Salud Pública, se agiliza la protección contra la gripe estacional Nefrosol Salud ha puesto en marcha
Día Mundial de la Tuberculosis
CDC -Centros para el control y la prevención de enfermedades El 24 de marzo de cada año conmemoramos el Día

