Los test de autodiagnóstico tendrán un precio máximo de 2,94 euros
El acuerdo se tomó esta mañana en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y se aplicará tras su publicación en el BOE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado del acuerdo alcanzado esta mañana para limitar el precio máximo de los test de antígenos de autodiagnóstico de COVID-19 a 2,94 euros tras la realización de la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos es el órgano competente para la fijación de los precios de los medicamentos que se financian en el Sistema Nacional de Salud, en concreto para el precio de venta del laboratorio y de los productos sanitarios así como de otros productos. La ministra Carolina Darias aseguró que “el objetivo principal ha sido fijar un precio lo más asequible posible, manteniendo siempre el equilibrio para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico”.
Fuente: Ministerio de Sanidad 14-01-2022
Artículos relacionados
Terapia génica innovadora para tratar a una bebé con atrofia muscular espinal
En el Hospital La Fe de Valencia. El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha administrado, por primera vez en
La Comisión de Precios aprueba la financiación de dos fármacos para el cáncer de mama metastásico
Recomendas por la Agencia Europea del Medicamento desde hace más de un año. La Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos
El Consejo de Dentistas y SECIB se reúnen para tratar la creación de especialidades en Odontología
El Consejo General de Dentistas ha acogido la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de

