ASISA participa en la sesión académica “In memoriam” de la AMQE

ASISA participa en la sesión académica “In memoriam” de la AMQE

Recuerdo de los académicos José Manuel Pérez Vázquez y Jesús Vaquero Crespo.

La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha celebrado una sesión académica “In memoriam” de los profesores José Manuel Pérez Vázquez y Jesús Vaquero Crespo.

El acto, respaldado por ASISA, estuvo presidido por el doctor Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y contó con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y del presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra.

La sesión estuvo dedicada al recuerdo de dos académicos de número de la Real Academia Médico-Quirúrgica Española fallecidos a causa de la COVID-19, el doctor José Manuel Pérez Vázquez, una referencia de la oncología y la medicina nuclear en España, jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y profesor de la Universidad Complutense. Y el doctor Jesús Vaquero Crespo, prestigioso neurocirujano, director del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Neurocirugía, con plaza asistencial vinculada al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

En su intervención, el Dr. Ortiz dedicó unas palabras de reconocimiento y cariño a los doctores fallecidos, de los que destacó su “calidad humana, su talento, su cercanía, su sentido de la amistad, su compromiso con la profesión médica y por elevar el prestigio de la propia Academia”.

El presidente de la AMQE y consejero de Lavinia-ASISA hizo extensivo el reconocimiento de la Academia a todo el personal sanitario por su labor y entrega y finalizó su intervención advirtiendo “del peligro de la sobreinformación y los bulos sin contraste científico que han proliferado durante la crisis sanitaria” destacando el papel y la importancia de la AMQE para impulsar la investigación y luchar contra este fenómeno.

Fuente: ASISA 28-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Academia Médico Quirúrgica-EspañolaASISA

Artículos relacionados

La Comisión de Salud Pública aprueba Janssen contra el coronavirus para el grupo de 40 a 49 años

Vacunas de ARN mensajero. La Comisión de Salud Pública ha aprobado que el grupo de edad de entre 40 y

ASISA fija el crecimiento como su prioridad estratégica para los próximos años

El Grupo ASISA incrementó sus primas en 2021 un 4,6%. El Grupo ASISA cerró el año 2021 con un crecimiento

HLA inaugura su centro médico quirúrgico en Sevilla

El moderno edificio de 4.400 metros cuadrados y con diversas consultas multi-especialidad El Grupo Hospitalario HLA celebró ayer miércoles la inauguración

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.