La Comisión de Salud Pública aprueba Janssen contra el coronavirus para el grupo de 40 a 49 años

La Comisión de Salud Pública aprueba Janssen contra el coronavirus para el grupo de 40 a 49 años

Vacunas de ARN mensajero.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado que el grupo de edad de entre 40 y 49 años reciba también la vacuna de Janssen contra el coronavirus, una decisión que hoy miércoles, deberá confirmar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así lo han avanzado fuentes de las comunidades autónomas presentes en la reunión a laSexta y ha confirmado posteriormente el Ministerio de Sanidad, que precisa que se ha acordado que, una vez se haya completado la vacunación de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años tanto con las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) como con la de Janssen.

En cualquier caso, y a la espera de que mañana se reúna la Interterritorial, las fuentes autonómicas consultadas apuntan que no se ha puesto impedimento a la decisión este martes, por lo que previsiblemente saldrá adelante en la reunión del miércoles.

Fuente: La Sexta 02-06-2021

 


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusJanssenVacuna

Artículos relacionados

Científicos españoles desarrollan un modelo “pionero” a nivel mundial para mejorar la audición con implantes cocleares

Un grupo de científicos de la Universidad de Salamanca (USAL) y del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Salamanca ha

Marcapasos para el cerebro

Podrían tratar la epilepsia y el Parkinson “El Diario de Mallorca” recoge en su portal una publicación de la revista

¿Por qué aparece la periostitis tibial?

Suele aparecer si se corre en superficies duras. La periostitis tibial es una inflamación de la membrana con vascularización (periostio)