Sillas de ruedas que se controlan con la mente para pacientes tetrapléjicos
Publicado en el medio especializado IScience.
Un equipo internacional ha creado una silla de ruedas capaz de transformar los pensamientos de su usuario en comandos y, de esta manera, de permitirle ganar movilidad y con entrenamiento desenvolverse de manera segura en un ambiente natural con los obstáculos habituales.
Suena a ciencia ficción, pero así es como lo reportan en un artículo publicado en el medio especializado IScience. De hecho, nada menos que tres pacientes recibieron entrenamiento en el uso de esta silla y dos de ellos lograron buenos resultados.
Concretamente, los autores proporcionaron a estos pacientes tres sesiones de entrenamiento cada semana durante entre dos y cinco meses en total.
Fuente: 20 Minutos 27-11-2022
Artículos relacionados
Posible vía para bloquear el alzhéimer a su inicio
Estudio publicado en la revista Angewandte Chemie. Una investigación liderada por el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
El Ministerio de Sanidad costeará un fármaco para la amiloidosis cardiaca
Se trata de una enfermedad rara que en España afecta a 2.200 personas Se constituyeron como asociación hace algo más de
Avanzan desde la Universidad de Tel Aviv en el primer implante mundial de una médula espinal artificial
Sus creadores afirman que esta tecnología se encuentra próxima a su primera implantación en una persona en esta situación tras

