Los médicos se formarán en salud femenina

Centros de salud con mirada de género.

Las mujeres expresan síntomas distintos que los hombres sobre las mismas patologías y su tolerancia a los fármacos tampoco es igual, unas diferencias que los médicos de atención primaria no quieren ignorar más y por eso van a empezar a formarse en salud femenina para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Con este fin, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha puesto en marcha el proyecto «Hera: una mujer, muchas mujeres», un curso de tres años de duración en los que los profesionales de este nivel asistencial recibirán formación especializada para lograr un abordaje longitudinal de la salud de la mujer en las distintas etapas de su vida.

«Las mujeres tienen una forma distinta de expresar sus síntomas y tienen diferente sensibilidad y tolerabilidad a los fármacos», ha subrayado la vicepresidenta segunda de la sociedad científica, Lourdes Martínez-Berganza.

Fuente: La Vanguardia 01-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
mujeressalud femenina

Artículos relacionados

Escoliosis ¿cuáles son las causas?

Los especialistas aseguran que la causa de la escoliosis “está en el individuo, no en su entorno” La escoliosis es

Rovi anuncia acuerdos para producir jeringas precargadas

Duración de cinco años sujeto a los términos del acuerdo. Rovi sigue exprimiendo su negocio de producción de vacunas. El laboratorio español

Los españoles entre los 18 y los 34 años duermen mal

¿Por qué duermen mal los jóvenes? ¿En qué comunidades se duerme menos de lo recomendado? Estas son algunas de las

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.