La Fundación Dental Española, SEdO, SEPES y Align Technology se unen para impulsar una visión integral del cuidado del paciente

La Fundación Dental Española, SEdO, SEPES y Align Technology se unen para impulsar una visión integral del cuidado del paciente

La colaboración en torno a esta guía ha puesto de manifiesto el valor de sumar conocimiento.

La Fundación Dental Española, la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y Align Technology se han unido para presentar y difundir en España la nueva Guía para la Odontología Integral, un documento de referencia clínica elaborado por Align.

La iniciativa ha partido de un objetivo compartido: favorecer el intercambio de conocimiento entre disciplinas, promover una visión más integral del cuidado del paciente y ofrecer a los profesionales recursos que les apoyen en su práctica clínica diaria y en la toma de decisiones.

La Guía para la Odontología Integral reúne evidencia científica y recomendaciones de expertos para ofrecer una perspectiva multidisciplinar de la atención odontológica, integrando la ortodoncia, la prótesis y la odontología restauradora en la planificación de tratamientos individualizados. Su desarrollo ha contado con la colaboración de 24 dentistas de 14 países, incluidos dos profesionales españoles, el Dr. Marià Santamaría y la Dra. Anaís Ramírez.
El presidente del Consejo General de Dentistas y de la FDE, Dr. Óscar Castro Reino, ha puesto en valor este trabajo porque, ha dicho, aborda “cómo mejorar la planificación de los tratamientos cuando un paciente necesita una atención que integra distintas áreas de la Odontología”.
En este sentido, ha precisado que la planificación conjunta “permite integrar desde el comienzo los objetivos del movimiento dental y las necesidades de la restauración”, pero también “favorece que las decisiones se adopten con una visión completa del tratamiento y facilita el seguimiento entre los profesionales implicados”, ha explicado.

Fuente CONSEJO DE DENTISTAS 29-10-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
Consejo de Dentistas

Artículos relacionados

Una terapia desarrollada por investigadores españoles reduce un 94% las fracturas por osteoporosis

El trabajo se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia

Dos ensayos españoles muestran el mayor avance en veinte años en el tratamiento de cáncer de hígado

La combinación de varios tratamientos aumenta la expectativa de vida en pacientes que no pueden ser operados. Dos ensayos clínicos

Los pacientes del sector privado tendrán acceso a su historia clínica en cualquier centro de España

Primer paso hacia la integración digital del sistema sanitario. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.