La Nave y Cinfa, juntas en la Semana de la Innovación en Salud
El evento tuvo como objetivo impulsar proyectos con potencial para transformar el mundo de la salud
Con motivo del Día Internacional de la Salud, celebrado anualmente el 7 de abril, La Nave –centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid–, ha organizado la nueva Semana de la Innovación en Salud, en esta ocasión, con la colaboración de Cinfa, a través de su plataforma de innovación abierta CinfaNext.
Este evento busca impulsar proyectos y startups con potencial para transformar el mundo de la salud a través de soluciones innovadoras, beneficiando tanto a pacientes como a profesionales y administraciones sanitarias.
Con este fin, se ha desarrollado un completo programa de actividades, entre las que destaca el Demo Day eHealth. Se trata de una sesión en la que las startups de salud que han entrado en el V Programa de Aceleración de La Nave han presentado sus modelos de negocio a un jurado experto, conformado por Diego Velasco, Head of Innovation en IRYCIS; Albert Palay, director ejecutivo en Idealmedic; Ignacio Prieto, director asociado de fondos en Clave Capital y Julio Sánchez; responsable de Innovación en Cinfa.
Entre todas las propuestas, han sido seleccionadas dos startups, que pasarán a la siguiente fase y podrán participar en el LN Meeting 2023, evento final del V Programa de Aceleración de La Nave. Se trata de Ownmed Innovation S.L, surgida del entorno emprendedor del hospital Gregorio Marañón y la Universidad Carlos III de Madrid, dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para los pacientes ostomizados; y Factoría de Patologías, que se centra en la fabricación de modelos 3D hiperrealistas para la formación y entrenamiento de cirujanos.
Fuente: Cinfa 03-05-2023
Artículos relacionados
El turno de noche se asocia al cáncer de páncreas, próstata y mama
Principales agentes cancerígenos en el trabajo. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, que se
El verano empieza con un 73% más de muertes por calor que en el año récord
La ola de calor dejó 269 fallecidos en solo cinco días, 27 veces más que en las mismas fechas del
La revolución de la protonterapia
Tratamientos precisos con menos efectos secundarios negativos. En los últimos años, la Oncología Radioterápica ha estado marcada por los avances.

