China prevé una nueva ola de Covid con 65 millones de casos semanales
La variante XBB de ómicron alcanzará su punto álgido a finales de junio.
«La amenaza del Covid no ha desaparecido, aunque el mundo no quiera oír hablar de ella, los gobiernos deben estar preparados para responder a un resurgimiento de las infecciones«, afirma la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove, que dirigió la estrategia de la Organización Mundial de la Salud durante la crisis. Y es que desde Pekín ha llegado una nueva señal de alarma, aunque contenida.
La variante XBB de ómicron, que se ha hecho prevalente en China, está causando 40 millones de infecciones a la semana y alcanzará su punto álgido a finales de junio, con 65 millones de casos semanales, afirma el profesor Zhong Nanshan, el experto más respetado del gobierno chino en enfermedades respiratorias.
La situación es menos grave que el pasado enero, cuando tras la repentina retirada del Gobierno chino de la política Covid Cero, con sus asfixiantes bloqueos para la economía y la sociedad, se produjo una explosión de casos. Entonces hubo 37 millones de infecciones al día y un número indeterminado de muertes (los modelos matemáticos desarrollados en Occidente suponían alrededor de un millón de muertes en tres meses críticos, de finales de diciembre a marzo). Si se llega a los 65 millones de casos semanales previstos para finales de junio, serán unos 9 millones al día, menos de la cuarta parte de la primera ola.
Fuente: El Mundo 27-05-2023
Artículos relacionados
Cinco ejercicios que necesitas añadir a tu rutina para evitar el dolor cervical
Las cervicales tienden a sufrir con el exceso de deporte y otros errores habituales. Es fundamental cuidar nuestro cuerpo. Hacer deporte,
2026, el año de la recuperación de la farmacéutica Rovi
Potenciales acuerdos firmados para fabricar para terceros. Las previsiones de la farmacéutica Rovi apuntaban a que sus ingresos operativos retrocediesen
Documentan por primera vez en España presencia de microplásticos en muestras seminales y ováricas
Investigadores de la Universidad de Murcia y del centro de fertilidad Next Fertility Murcia. La presencia generalizada de microplásticos (residuos

