Una piruleta ayudará a detectar distintas enfermedades a través de la saliva
Será capaz de detectar enfermedades como la celiaquía o la hipercolesterolemia
Un grupo de expertos ha ideado un nuevo dispositivo médico que ayudará a detectar distintas enfermedades a través de la saliva. De hecho, a pesar de tratarse de una tecnología novedosa, es un aparato que, a simple vista, parece una piruleta. Este nuevo dispositivo médico, ‘The Smart Lollipop’, no es intrusivo y funciona mediante la tecnología de biosensores. Con la muestra de saliva que se recoge tras chupar la piruleta, es posible monitorear y controlar el nivel de salud y los riesgos potenciales de los pacientes.
“The Smart Lollipop es un dispositivo médico en forma de piruleta que lo que hace es diagnosticar enfermedades a través de una muestra de saliva”, explica Diana Ballart, CEO y cofundadora.
Tras la prueba, los resultados del diagnóstico pueden verse en unos 15 minutos tanto en los lectores electrónicos como en la plataforma online para los equipos de salud. En este sentido, la respuesta a la prueba puede digitalizarse.
Además, “para el paciente es como comerse un caramelo”, afirma, “incluso es posible elegir qué sabor se quiere”. Desde la entidad se explica, no obstante, «que la composición del caramelo ha sido validada por la comunidad médica y es libre de azúcares para que sea lo más saludable posible”. Ballart incide en que para el equipo “es muy importante la experiencia del paciente”.
Fuente: Consalud 05-07-2023
Artículos relacionados
Combinar dos inmunoterapias mejora esperanza de vida en cáncer de tiroides
Los pacientes que los sufren tienen una esperanza de vida de entre tres y seis meses y actualmente están huérfanos
¿Qué es la leucemia eosinofílica crónica?
La fatiga es uno de los indicios más recurrentes de esta enfermedad. La hipereosinofilia, la producción de eosinófilos -un tipo
El Hospital de Torrejón recibe una beca de la Fundación Dexeus para un estudio sobre la diabetes en el embarazo
El estudio profundizará en la predicción y prevención de la diabetes gestacional. El Hospital Universitario de Torrejón, representado por la

