Por un plan nacional de prevención del suicidio
Manifestación en Madrid para reclamar mayores medios para evitarlo.
Convocados por Stop Suicidios, cientos de personas salieron ayer a las calles de Madrid para exigir al Ministerio de Sanidad que ponga en marcha ya un plan nacional de prevención del suicidio que permita luchar contra las más de 4.000 muertes anuales que tienen lugar en España por esta causa.
En 2022, 4.097 personas se quitaron la vida en España, un 2,3 % más que un año antes y la cifra no deja de aumentar en los tres últimos años. Se trata de unas cifras «alarmantes» que urgen a las autoridades a tomar medidas en el ámbito sanitario, educacional y laboral.
Así lo indica la vicepresidenta de Stop Suicidios, Virginia de la Calle, que en declaraciones a Efe antes de participar en la manifestación que ha partido del Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol, ha denunciado que la lista de espera para acceder a un psicólogo o psiquiatra en la sanidad pública supera en ocasiones los ocho meses.
«En casos graves esto no se puede permitir. Si una persona está expresando o ha hecho una acto contra su vida necesita ayuda inmediata, no puede esperar un mes o un año», lamentó.
Fuente: Aproafa (Larazón.es) 12-09-2023
Artículos relacionados
Astenia otoñal: ¿Cuáles son sus síntomas?
Surge como consecuencia del cambio de estación, que llega acompañada de la disminución de horas de luz. La astenia es
Una de cada seis personas es infértil
El 17,5 % de la población adulta experimenta problemas de esterilidad. La esterilidad es un problema más común de lo
Piden que se agilice el uso en España de las células CAR-T contra el mieloma
Los ensayos revelan que el 70% de los pacientes supera la enfermedad con 18 meses de tratamiento y el resto

