El Hospital del Vinalopó ayuda a pacientes con enfermedades raras
Firma un convenio.
El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras Elche “AER-ELX” con el objetivo principal de trabajar y cooperar en la inclusión de las personas con enfermedades raras y/o sin diagnóstico.
El convenio recoge la realización de visitas y charlas informativas por parte de profesionales para la puesta en marcha de acciones de difusión en los centros educativos con enfermeros de bajo prevalencia con el fin de concienciar y sensibilizar a los equipos docentes del día a día de esa enfermedad en cuestión. Además, se trabajará en la puesta en marcha de “canal acceso” para asignación de referente médico por parte del Hospital Universitario del Vinalopó para pacientes con enfermedades raras.
Gracias a esta colaboración, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó tendrán una alta participación dentro del I Congreso de Enfermedades Raras de Elche que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.
Las ponencias están enfocadas a la formación de docentes y sanitarios con el fin de alcanzar una sociedad más inclusiva y justa. La clave será mejorar la empatía social a través del conocimiento y la información a través del lema “Juntos Sumaremos”.
Fuente: Ribera 01-12-2023
Artículos relacionados
Personalizar los tratamientos oncológicos
PanDrugs2 analiza los datos genómicos de cada paciente. La medicina ‘de precisión’ aspira a adaptar los tratamientos a las características
Un equipo español detecta dos genes anticáncer
El hallazgo mejorará la detección y el desarrollo de terapias. El cáncer se caracteriza por un crecimiento descontrolado y excesivo
Investigadores hallan el vínculo entre la inflamación y el desarrollo del cáncer de páncreas
Estudio publicado en la revista científica “Science”. El cáncer de páncreas es una de las enfermedades tumorales más agresivas y complejas a

