Dr. Martín: «Los inductores de colágeno aportan volumen con un resultado natural»
Director Médico de la Clínica Menorca
El Dr. Ángel Martín, especialista en Medicina Estética en la Clínica Menorca, responde a las preguntas de «OK Diario» en una entrevista en la que aborda los nuevos tratamientos y de las innovaciones en inductores de colágeno denominados skin-booster.
Compartimos con ustedes un extracto de la entrevista:
Pregunta.- ¿Qué son los inductores de colágeno?
Respuesta.- Son productos sanitarios regulados por la Directiva Comunitaria 93/42/CEE, incluidos en el Anexo XVI del Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2017 sobre los productos sanitarios. En general, la Agencia Española del Medicamento los define como «productos que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema de aplicación, cuya finalidad es modificar la anatomía y que se utiliza con finalidad plástica, reconstructiva y estética para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para aumento de pómulos y labios». Específicamente, los inductores de colágeno son sustancias que estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a mejorar su apariencia y reducir los signos del envejecimiento.
«Los inductores de colágeno son sustancias que estimulan la producción de colágeno en la piel»
P.- ¿Para qué se utilizan y qué efectos tienen en la piel?
R.- Los inductores de colágeno aportan volumen con un resultado natural y proporcionan elasticidad y firmeza al tejido. Su finalidad es la redensificación dérmica o síntesis de colágeno propio y es el tratamiento elegido por aquellos que desean disminuir la flacidez, recuperar volúmenes, pero no modificar su morfología.
Fuente y foto: OK Diario 11-12-2023
Artículos relacionados
Asier Albizu: «Cada uno de los ámbitos de la salud tiene sus propios retos pero la innovación es clave»
En Euskadi los sectores estamos agrupados en clusters. Asier Albizu, presidente de Basque Health Cluster, aborda en una entrevista realizada
Ruiz Escudero: “Las decisiones en Madrid nos han hecho ir por delante del virus”
El objetivo este 2022 “vencer al coronavirus” aunque recuerda su apuesta porque existe una Ley estatal de pandemias para futuras
Dra. Rosa Arroyo: «Las personas más desfavorecidas son las que más sufren las consecuencias del cambio climático»
La Dra. Rosa Arroyo Castillo, vicepresidenta segunda de la Organización Médica Colegial (OMC), presentó la Alianza Médica contra el Cambio

