Una ambulancia envía datos en tiempo real del paciente
Nuevo modelo con conexión digital y 100% «made in Spain».
Compartir imagen o señales vitales del paciente que está siendo trasladado con los sanitarios del hospital para ganar tiempo son algunas de las ventajas del nuevo modelo de ambulancia conectada digitalmente desarrollado por la empresa española de salud digital Zerintia HealthTech y la compañía cordobesa EuroGaza.
El nuevo vehículo permitirá que los médicos de los servicios de emergencias centrales puedan estar en contacto permanente y trabajando en tiempo real con los sanitarios de la ambulancia gracias a la plataforma de software 4RemoteHealth desarrollada por Zerintia HealthTech. Así, se facilitará la realización de procesos de pretriaje clínico antes de llegar al hospital donde el paciente será ingresado o bien se podrá ofrecer soporte clínico especializado para estabilizar al enfermo en el trayecto.
El proyecto del primer prototipo de ambulancia conectada «permitirá que tecnología 100% española lidere la transformación de un sector de alto impacto económico y social como las emergencias médicas», afirma César Rodríguez, CEO de Zerintia HealthTech.
Fuente: La Razón 12-01-2024
Artículos relacionados
El Gobierno aprueba que se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios exteriores
Como excepciones, será obligatorio el uso de mascarilla en los eventos multitudinarios El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el
Euskadi desarrolla una inteligencia artificial para detectar el cáncer y virus
Publicado en la revista ‘Nature Machine Intelligence’. Un equipo científico del Centro de Regulación Genómica (CRG), en Barcelona, la Universidad
Ocho centros del CSIC obtienen las acreditaciones de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu
Estas acreditaciones reconocen la labor de centros y unidades altamente competitivos que realizan investigación de frontera. Ocho centros de investigación

