El alcohol puede ayudar a eliminar el arsénico del cuerpo

El alcohol puede ayudar a eliminar el arsénico del cuerpo

Científicos chinos detectan que acelera su salida del cuerpo, lo que reduce su potencial nocivo

Investigadores del Instituto de Ciencias Ambientales de Nanjing (China) han realizado un estudio que arroja luz sobre el complejo impacto del consumo de alcohol en la biodisponibilidad del arsénico y cómo se acumula en los tejidos, y observa que el alcohol cambia la microbiota intestinal y las barreras intestinales, influyendo en la distribución del arsénico por todo el cuerpo reduciendo la toxicidad en los órganos vitales.

El arsénico está en todas partes del medio ambiente y es un carcinógeno de primer nivel para los seres humanos, lo que plantea graves riesgos para la salud a través de la exposición a los alimentos, el agua y el suelo.

Comprender los factores que afectan la forma en que se absorbe y almacena en el cuerpo es clave para evaluar los peligros para la salud relacionados.

«Si bien el consumo de alcohol es común en todo el mundo y conocido por sus diversos efectos sobre la salud, su interacción con la forma en que se absorbe el arsénico y su toxicidad resultante se ha pasado por alto en gran medida hasta este estudio reciente», señalan los investigadores.

Fuente: Aproafa (Larazón.es) 30-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
alcohol

Artículos relacionados

No se ha demostrado que las vacunas del covid alteren el ciclo menstrual

Se necesitan más estudios. Seguro que has escuchado a alguna amiga o compañera cercana decir que, tras la vacunación, ha

Dermatitis atópica: Sanofi publica la primera guía sobre convivencia con personas con esta enfermedad

Modificar la percepción de una enfermedad sobre la que aún existe. Sanofi, con la colaboración de la Asociación de Afectados

El 12 por ciento de los niños españoles no realiza ejercicio físico

El 12  por ciento de los niños españoles entre cinco y 14 años no realiza ningún tipo de ejercicio físico,