Covid: Un alemán se vacuna 217 veces contra el virus

Covid: Un alemán se vacuna 217 veces contra el virus

Según ‘The Lancet Infectious Diseases’.

Un hombre alemán de 62 años se ha vacunado 217 veces contra el Covid, según se publica en ‘The Lancet Infectious Diseases‘ y recogen medios como la BBC. Al parecer, el hombre compró las inyecciones de manera privada y se las puso a lo largo de 29 meses.

Desde la Universidad de Erlangen-Núrenberg han realizado una investigación para analizar cómo le ha afectado a su organismo y cómo reacciona el sistema inmunológico a la vacuna. Tras analizar diversas muestras biológicas, no encontraron signos de enfermedad en su cuerpo.

A los investigadores les preocupaba que el hecho de haberse vacunado tantas veces con dosis de ARN Mensajero hubiera hiperestimulado el sistema inmunológico del paciente y hubiera fatigado ciertas células, dificultando su lucha contra el virus, pero no han encontrado ninguna evidencia científica sobre esto.

Igualmente, tamopco han podido determinar que se haya infectado alguna vez con Covid.

Fuente: El Mundo 09-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
CovidVacuna

Artículos relacionados

Píldoras anticonceptivas: Pueden aumentar el riesgo de padecer depresión

Estudio de la Universidad de Uppsala. Las píldoras anticonceptivas aumentan un 73% el riesgo de las mujeres de padecer depresión durante los primeros dos

Innovación para conservar fármacos

Las temperaturas elevadas son el principal peligro para conservar los medicamentos sin que sufran deterioro Las temperaturas elevadas son el

Un proyecto del CSIC recibe 1,9 millones de euros para baterías más duraderas

Trabajo liderado por el investigador del ICMAB-CSIC Alexandre Ponrouch. El trabajo del investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.