Quirónsalud de Andalucía renueva su certificación como espacios protegidos frente a la Covid-19

Quirónsalud de Andalucía renueva su certificación como espacios protegidos frente a la Covid-19

Todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría.

Los hospitales Quirónsalud de Andalucía —Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Córdoba, Huelva, Málaga y Marbella— mantienen todas las medidas organizativas y protocolos implantados hace más de un año para garantizar la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones, como han verificado tanto AENOR como Applus+ mediante la renovación de las certificaciones de Protocolo Seguro Covid emitidas por ambas instituciones.

La situación extraordinaria provocada en marzo de 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y con ese objetivo, todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtiéndose en el primer grupo hospitalario de España en certificar que sus centros garantizaban la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones.

Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, tanto AENOR como Applus+ han analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y han corroborado que todos los centros de Quirónsalud siguen siendo espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.

Fuente: Quirónsalud 01-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusQuirónsalud

Artículos relacionados

Quirónsalud Toledo realizará tests de Covid-19 a todos sus profesionales

Más de medio millar de trabajadores entre personal médico y sanitario. El Hospital Quirónsalud Toledo realizará test de Covid 19

Día Europeo de los derechos de los pacientes

Instaurado desde el año 2006, el 18 de abril es el Día Europeo de los derechos de los pacientes. La

V Foro de Oncología S.XXI Quirónsalud Therapeutic Innovations in Cancer 2017

El próximo miércoles 11 de octubre el Rectorado de la Universidad de Málaga acoge el “V Foro de Oncología del