Xavier Montalbán y Xavier Trepat
Premios Lilly de Investigación Biomédica 2024.
El Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2024 será recibido para Xavier Montalbán, profesor Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de Neurología de la UVic-UCC, cuyo pionero trabajo en España ha mejorado el pronóstico de los pacientes con esclerosis múltiple.
Junto a él, Xavier Trepat, profesor ICREA del Instituto de Bioingeniería de Catalunya, será galardonado con el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica por su novedosa línea de investigación centrada en diseñar nuevas herramientas para combatir la metástasis.
Esclerosis múltiple
Durante su trayectoria, Montalbán ha trabajado extensamente en la identificación de factores pronósticos clínicos, radiológicos y biológicos para un diagnóstico precoz de la enfermedad. Actualmente, su liderazgo y dedicación a la investigación biomédica continúan marcando el camino hacia un futuro en el que la esclerosis múltiple sea cada vez más manejable y menos devastadora para quienes la padecen.
Fuente: Agencia Sinc 18-06-2024
Artículos relacionados
Fernando Santiago
Presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos. La cara más visible de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago Ollero,
Dr. Tomás Cobo
Condecorado con la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco. El Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegia,
Dra. María Herrera
Recibe el Premio Nacional de Doctorado por impulsar mejoras en la atención asistencial. La Dra. María Herrera, jefa de los servicios

