La Fundación Bidafarma envía productos sanitarios de primera necesidad a Galicia por los incendios
Destinado al Ayuntamiento de Larouco, que puede definirse como la “zona cero de los incendios”.
La Fundación Bidafarma anunció este jueves el envío de “material sanitario de primera necesidad” a la provincia de Orense para ayudar a las personas que se han visto afectadas por los incendios que están quemando el noroeste de España.
Según informó en un comunicado, estos medios han sido recabados “gracias a la solidaridad” de las farmacias gallegas y van destinados al Ayuntamiento de Larouco, que puede definirse como la “zona cero de los incendios” en esta comunidad.
José Manuel García Pinal, vocal del consejo territorial de Bidafarma en Galicia, hizo entrega en persona del cargamento a la trabajadora social del consistorio, Liliana Mouriño Pinal, quien agradeció la ayuda prestada en un momento en el que cientos de personas se han visto desplazadas de sus casas y necesitan seguir con sus tratamientos farmacológicos.
Con este gesto solidario, la cooperativa farmacéutica Bidafarma destacó que sus socios se unen al movimiento ciudadano en apoyo de los afectados por la catástrofe mediante el envío de más de una decena de cajas de material sanitario.
Fuente: La Vanguardia 30-08-2025
Artículos relacionados
Madrid incorpora 19.611 nuevos usuarios al servicio de teleasistencia avanzada con inteligencia predictiva para personas dependientes
Se contempla la puesta en marcha de programas específicos dirigidos a colectivos que requieren una atención más especializada. La Comunidad
ASISA se transforma para seguir cuidando a las personas
Cuenta con una amplia red de atención al asegurado y agentes directos. La compañía, centrada en seguir ampliando los servicios
Madrid ha iniciado las obras de la nueva Unidad de Protonterapia del Hospital de Fuenlabrada
Nuevo hito para este hospital, cuyos servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Oncología Médica han sido pioneros. La Comunidad de

