Bidafarma presenta en Madrid una guía de apoyo para jóvenes con extremidades diferentes y sus familias

Bidafarma presenta en Madrid una guía de apoyo para jóvenes con extremidades diferentes y sus familias

La presentación tuvo lugar, además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes.

La Fundación Bidafarma presentó recientemente en Madrid, en la sede de la Fundación ONCE, la guía ‘Bienestar psicológico de niños y jóvenes con extremidades diferentes. Guía integral y de apoyo basada en la evidencia’, una herramienta concebida para acompañar a niños, jóvenes y familias desde una perspectiva cercana, rigurosa y centrada en el bienestar emocional.

Tal y como recoge Bidafarma, la publicación da continuidad al apoyo que la Fundación Bidafarma presta a AFANIP, entidad reconocida en la pasada edición de los Premios de Innovación Social de la Fundación. La presentación tuvo lugar, además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes, que se conmemora el 12 de abril.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Bidafarma, Leandro Martínez, destacó el valor del trabajo compartido entre entidades comprometidas con las personas: «Que estemos hoy aquí es un milagro. Que podamos encontrarnos y colaborar juntos también lo es«. Martínez subrayó, asimismo, que esta guía nace para acompañar a las familias y recordarles que no están solas.

La viceconsejera de Sanidad y directora general del Servicio Madrileño de Salud, Laura Gutiérrez, puso el foco en la necesidad de atender a estos menores desde una mirada integral, en la que el bienestar emocional ocupe un lugar central, y destacó la importancia de la coordinación entre profesionales, el sistema sanitario y el entorno familiar. Por su parte, Manuela Villena señaló que esta guía está pensada para «estar desde el primer momento«, ofrecer información clara, acercar recursos y ayudar a las familias a transitar una realidad que a menudo llega acompañada de incertidumbre, miedo y muchas preguntas.

La presidenta de AFANIP, Sandra Mínguez, agradeció el respaldo recibido y destacó que la guía nace de la experiencia compartida de familias, profesionales, niños y jóvenes. Según explicó, su objetivo es ayudar a romper barreras, acompañar mejor y hacer que las buenas prácticas puedan extenderse a más entornos y a más familias.

Fuente: Bidafarma 15-04-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
Bidafarma

Artículos relacionados

Un dispositivo identificará a pacientes con riesgo cardiovascular a partir de una muestra de sangre

La URV participa en el proyecto europeo PoCCardio. Los ataques cardíacos son una de las causas principales de morbilidad y

Un estudio permite hacer nuevas conexiones entre las enzimas y las enfermedades neurodegenerativas

Publicado en la revista Science Advances. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sevilla apunta nuevas conexiones entre las

La Cátedra ASISA en Ciencia y Tecnología Médica Aplicada organiza en Zaragoza un curso sobre inteligencia artificial generativa

Curso celebrado en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. La Universidad de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.