Aceite de Oliva, bueno para la demencia

Aceite de Oliva, bueno para la demencia

La demencia mortal se reduce un 28%.

No existen cifras oficiales, ni un registro que┬árecoja las┬ápersonas que en Espa├▒a sufren de┬áalg├║n tipo de demencia┬áo de la enfermedad de Alzheimer.┬áSeg├║n datos del Instituto Nacional de Estad├şstica recogidos por la Sociedad Espa├▒ola de Neurolog├şa (SEN), se estima que hay entre 500.000 y 600.000 casos, que se estima que se duplicar├í hasta el mill├│n de pacientes en 2050.

Sin embargo, seg├║n datos de la Confederaci├│n Espa├▒ola de Alzheimer (CEAFA) hay┬á1.200.000 de personas afectadas┬ápor Alzheimer u otra demencia actualmente en el pa├şs.

Un nuevo estudio sugiere que incorporar aceite de oliva a la dieta podr├şa ayudar a reducir el┬áriesgo de demencia. Mientras muchos pa├şses se enfrentan a tasas crecientes de Alzheimer y otras formas de demencia, el trabajo, presentado NUTRITION 2023, la reuni├│n anual de la Sociedad Americana de Nutrici├│n, ofrece la esperanza de que factores de un estilo de┬ávida saludable, como la dieta, pueden ayudar a prevenir o ralentizar la progresi├│n de estas┬ádevastadoras afecciones.

Fuente: Consalud 01-08-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Alzh├ęimerCEAFASEN

Art├şculos relacionados

Moderna Therapeutics consigue una vacuna que genera anticuerpos neutralizantes

Han superado la primera fase en la que la vacuna ha demostrado provocar actividad en el sistema inmune. En la

Las humedades favorecen la bronquiolitis en ni├▒os y beb├ęs

Mucosidad abundante y fiebre baja, acompa├▒ado de tos. La bronquiolitis en ni├▒os y beb├ęs es una enfermedad respiratoria frecuente en

VII Jornada Interhospitalaria de Seguridad del Paciente en el Hospital Pr├şncipe de Asturias

ÔÇťLa seguridad del paciente en la continuidad asistencialÔÇŁ. La Unidad Funcional┬áde Gesti├│n de Riesgos (UFGR) del Hospital Universitario Pr├şncipe de