Alergia emocional

Alergia emocional

┬┐Es posible y en qu├ę consiste?

Se genera entonces como consecuencia de un pico de estr├ęs o una crisis de ansiedad. Generalmente se caracteriza por reacciones centradas tanto en la piel como en las┬áv├şas respiratorias.

Si bien el primer abordaje y los tratamientos m├ędicos habituales tienden a┬áasemejarse a los de una alergia cl├ísica,┬áen ocasiones es necesario complementarlos con una┬áterapia┬ápsicol├│gica┬ápara evitar que se vuelva frecuente.

Este estado de┬áhipersensibilidad┬áno est├í entonces provocado por al├ęrgenos, como pasa en las alergias de siempre, sino que depende pura y exclusivamente del estado de la mente, de c├│mo sobrellevamos esa tensi├│n a diario.

┬┐C├│mo descubrir si tengo alergia emocional?

Detectar esta problem├ítica cuanto antes es importante para poder solventarla, y es b├ísico prestar atenci├│n a los s├şntomas tradicionales de una alergia, pero tambi├ęn a su relaci├│n con posibles emociones negativas actuales.

Frente a ciertas realidades, el sistema inmunitario lleva a cabo una acción de defensa que se traduce en indicios tales como comezón, erupciones y manchas rojas, ya que la este tipo de alergia afecta sobre todo a nuestra piel.

Fuente: Ok Diario 21-01-2023



Art├şculos relacionados

┬┐C├│mo afecta la artritis a los ojos?

Muchos que tienen artritis sufren tambi├ęn de┬áojo seco. Un tipo de artritis conocida como artritis reumatoide (AR) da├▒a el tejido

Ribera Salud ampl├şa su participaci├│n en Pro Diagnostic Group

Expansi├│n internacional Ribera Salud es ya el accionista mayoritario de la empresa eslovaca de radiolog├şa Pro Diagnostic Group (PDG) al

Alternar dosis de vacunas diferentes contra la Covid aumenta las reacciones leves

Estudio publicado en la revista The Lancet. Combinar dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19 multiplica el número de reacciones leves