Alerta sanitaria: Sanidad ordena retirar un famoso tratamiento estético

Alerta sanitaria: Sanidad ordena retirar un famoso tratamiento estético

Ha sido comercializado mediante un certificado falso.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha comunicado una alerta mediante la cual se manifiesta la detección de un certificado falsificado con marca CE. Este se habría utilizado para comercializar un producto sanitario en España que no tenía la autorización pertinente. Según la carta de la propia AEMPS, se trata de un ‘gel de ácido hialurónico para relleno de tejido blando, que responde al nombre comercial de ‘Ácido Hialurónico reticulado / No reticulado Manorui’ .

El producto ha sido introducido en el mercado español por Jining Hangxing E-Commerce Co., Ltd., China, según ha informado la AEMPS. La notificación ha sido comunicada por parte de autoridades sanitarias de Eslovaquia, ya que los países pertenecientes a la Unión Europea tienen la obligación de colaborar para asegurar que las mercancías cumplen con la normativa establecida dentro de la UE.

Este ácido hialurónico se trata de una sustancia presente en tejidos y órganos del cuerpo humano de forma natural. El motivo por el que es muy utilizado -en cirugías estéticas- es porque tiene un gran poder de retención de agua. Las zonas donde se encuentra son más tersas y carnosas, por lo que se utiliza para quitar las arrugas de la piel.

Fuente: 20 minutos 03-03-2023



Artículos relacionados

Un masaje cardíaco en los primeros cuatro minutos aumenta las posibilidades de recuperación en más del 50%

Realizar un masaje cardíaco durante los cuatro minutos inmediatamente posteriores a una parada cardiorrespiratoria aumenta las posibilidades de recuperación del

BMS cumple un año desde su fusión con Celgene a nivel global y presenta la nueva compañía en España

La nueva compañía es la 5º farmacéutica a nivel mundial. Coincidiendo con el primer aniversario de la fusión de Bristol

Nuevo Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos 2019-2021

Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María