Alicante se sitúa a la cabeza del país en tratamiento del ictus grave
Es la tercera de España que más practica, con un 90 % de éxito, la innovadora técnica para extraer trombos cerebrales a los pacientes.
El Hospital General Doctor Balmis, centro de referencia del código ictus para la provincia de Alicante, es el tercero de España que más trombectomías realizó a pacientes con ictus grave en 2023, con 283 procedimientos.
Se trata de un tratamiento endovascular para extraer trombos cerebrales con un 90 % de éxito. Dos de cada diez pacientes con ictus isquémico son candidatos al mismo, dato que se conoció ayer en el Día Mundial del Ictus, en el que también se supo que Emergencias ha activado el código urgente 504 veces en lo que va de año en pacientes alicantinos.
Alrededor de 120.000 personas sufren un ictus en España cada año, unas 5.000 de ellas en la provincia, de las que fallecen unas mil. Los estudios epidemiológicos señalan que una de cada seis personas sufrirá un infarto cerebral a lo largo de su vida. Los hospitales de la provincia registran un aumento de ingresos de personas entre 40 y 50 años que sufren este accidente cerebrovascular: el 15 % de los ictus afectan ya a personas menores de 45 años y, aunque raros, se pueden dar casos de ictus infantil.
Fuente: Aproafa (Diario Información) 01-11-2024
Artículos relacionados
Covid: Un alemán se vacuna 217 veces contra el virus
Según ‘The Lancet Infectious Diseases’. Un hombre alemán de 62 años se ha vacunado 217 veces contra el Covid, según se publica en
Dan con la llave de una causa genética del lupus
Publicado en la prestigiosa revista «Nature». El lupus es una de las patologías más desconcertantes que existen en la actualidad, pues se
Identifican la sed y la orina oscura como nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas
El estudio ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas. Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han

