Almería: Aumentan las ITS
Se atendieron 705 casos en 2022, la mayoría por clamidia, gonorrea y sífilis
El deseo y placer de la sexualidad deberían ser una fuente exclusiva de beneficios para la salud y el bienestar de las personas, pero no siempre ocurre así.
En los últimos años se viene produciendo un alarmante incremento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que preocupa a las autoridades sanitarias que están tomando medidas para frenar la explosión de contagios.
Cada vez hay más facilidad para mantener encuentros, con aplicaciones de citas orientadas a tener sexo en cualquier momento y lugar con desconocidos, prácticas de mayor riesgo como las relaciones múltiples sin protección o el chemsex (adaptado al español como sexdopaje por el uso de estupefacientes) y, sobre todo, por la progresiva relajación en el uso de preservativos.
Hay más capacidad de diagnóstico médico, pero la explicación de los expertos se centra en la mayor facilidad para tener relaciones y la paulatina pérdida de miedo al sida desde principios de siglo, una enfermedad que aterrorizaba a la sociedad española en los años ochenta e hizo célebre la campaña del ‘Póntelo, pónselo’. La más reciente del Ministerio de Sanidad (Sal como quieras, pero no salgas sin condones) apenas ha calado en una población joven hipersexualizada que concentra la mayoría de infecciones por clamidia, sífilis, gonorrea y herpes genital.
La más reciente del Ministerio de Sanidad (Sal como quieras, pero no salgas sin condones) apenas ha calado en una población joven hipersexualizada que concentra la mayoría de infecciones por clamidia, sífilis, gonorrea y herpes genital.
Fuente: Aproafa (Diariodealmería.es) 14-03-2023
Artículos relacionados
La posición boca abajo en pacientes no intubados con Covid-19 grave mejora su pronóstico
La colocación en decúbito prono de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda causada por la COVID-19 reduce la necesidad de intubación
Desarrollan un pintalabios antimicrobiano
Impide la propagación de virus, bacterias y hongos. Un pintalabios capaz de proteger contra las infecciones, esto es lo que han desarrollado
Tomar antidepresivos en el embarazo no causa epilepsia en los niños
Se analizó a más de 1,7 millones de niños nacidos en Suecia durante un periodo de 17 años. Una investigación

