Ángel Elizalde

Ángel Elizalde

Urólogo del Hospital HC Miraflores.

«Cuidar la salud prostática es importante para ayudar al organismo en sus diferentes funciones, como la fertilidad y el control de la micción. Además, los problemas prostáticos con frecuencia se asocian al deterioro de la calidad de vida del hombre», explica Ángel Elizalde, urólogo del Hospital HC Miraflores.

La importancia de la prevención para hacer frente a los 33.000 nuevos casos de cáncer de próstata que se registran al año en España.

El doctor asegura que gracias a la prevención somos capaces de conseguir una detección precoz de los problemas prostáticos, incluyendo el empeoramiento de la micción. Además, evitamos complicaciones y conseguimos un diagnóstico temprano del cáncer de próstata.

Para lograr todo esto, en HC Miraflores cuentan con un equipo humano y técnico especializado en el estudio urológico y andrológico, unidades de laboratorio, radiodiagnóstico (ecografía, resonancia prostática, entre otros), hospitalización y urgencias.

«Además, disponemos de pruebas diagnósticas, como la biopsia, y realizamos el tratamiento de los problemas miccionales mediante modernas técnicas endoscópicas, como el láser y el vapor de agua (Rezum). También contamos con prótesis de incontinencia y pene, así como técnicas laparoscópicas avanzadas para el tratamiento del cáncer. En nuestro afán de progresar en la atención de nuestros pacientes siempre ofreceremos las técnicas más novedosas y avanzadas», apunta.

Fuente: Heraldo 17-09-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Ángel Elizalde

Artículos relacionados

Empar Lurbe

Catedrática de Pediatría de la Universitat de València. La Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial ha premido a la catedrática de

Dr. Jesús Porta-Etessam

Presidente de la Sociedad Española de Neurología. El Dr. Jesús Porta-Etessam es el Presidente de la Junta Directiva de la

Luis Díaz-Rubio

Director general de Janssen Iberia. Luis Díaz-Rubio ha asumido el cargo de director general de Janssen Iberia, en relevo de