Dr. Christian Leyva

Dr. Christian Leyva

Miembro del servicio de Medicina Interna.

Las altas temperaturas tienen un efecto directo sobre nuestro organismo y más aún en caso de sufrir alguna enfermedad crónica como la diabetes.

Desde el Hospital Quirónsalud Huelva, el doctor Christian Leyva Prado, miembro del servicio de Medicina Interna, advierte de los riesgos del calor sobre las personas diabéticas con el objetivo de transmitir la importancia de seguir unas pautas que permitan a estas personas disfrutar del verano sin descuidar su salud.

Según explica el doctor Leyva, ‘en pacientes con diabetes Mellitus, el calor tiene un efecto directo sobre el riesgo de padecer hipoglucemias y deshidratación por lo que la recomendación de sombra e hidratación permanente es el consejo más práctico para el control de la enfermedad’. Además, apunta el doctor, ‘con la edad la sensación de sed disminuye por lo que es importante que las personas de edad avanzada vigilen aún más la ingesta de líquidos’.

Las vacaciones invitan a seguir unos hábitos alimenticios más relajados o incluso a abandonar las pautas seguidas durante todo el año, lo que puede provocar sobre enfermos diabéticos el descontrol de la enfermedad y la aparición de complicaciones asociadas a la misma.

Fuente: Quirónsalud 14-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
altas temperaturasdr  Christian LeyvaQuirónsalud

Artículos relacionados

Roberto Úrbez

Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica. Roberto Úrbez, actual Vicepresidente Europeo y Director General de Bristol- Myers Squibb (BMS)

Raquel Yotti

Instituto de Salud Carlos III. El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo

Faes Farma toma la dirección de Diafarm

Faes Farma. Laboratorios Diafarm ha nombrado como apoderado solidario a Mariano Ucar Angulo, consejero de Faes Farma desde mayo de