Aprueba un nuevo fármaco para tratar el alzhéimer en fases iniciales

Aprueba un nuevo fármaco para tratar el alzhéimer en fases iniciales

El comité asesor ya dictaminó hace un mes que los beneficios de donanemab.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la inyección de donanemab, de la farmacéutica Eli Lilly, para el alzhéimer en pacientes con deterioro cognitivo leve o en la etapa de demencia leve de la enfermedad con confirmación de patología amiloide.

El tratamiento con este fármaco, que se administra en forma de infusión intravenosa cada cuatro semanas, enlenteció el progreso del deterioro cognitivo y funcional hasta en un 35% en comparación con placebo a los 18 meses en su ensayo clínico de registro de fase 3, y redujo el riesgo de progresión clínica a fases más avanzadas de la enfermedad hasta en un 39%.

Donanemab es la primera y única terapia dirigida a la placa amiloide con evidencia que respalda la suspensión del tratamiento cuando se eliminan dichas placas, lo cual puede limitar la duración del tratamiento, informa Eli Lilly en un comunicado.

Fuente: Aproafa (ABC) 08-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
fármaco contra el alzheimer

Artículos relacionados

Hitos científicos para 2024

De la «cura» del colesterol a la vacuna del VIH A menudo, los periodistas nos dejamos influir (y transmitimos) un

La nicotinamida protege contra la acumulación de exceso de grasa inducida por la dieta

Resultados publicados en “Molecular Nutrition and Food Research”. Un equipo de investigadores del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas

Ventajas de la cirugía en cáncer renal avanzado

La eliminación quirúrgica de las metástasis en cáncer renal avanzado multiplica por dos la probabilidad de supervivencia de los pacientes,