Nuevo fármaco anticrisis para pacientes con epilepsia

Nuevo fármaco anticrisis para pacientes con epilepsia

Sanidad autoriza la financiaci├│n del cenobamato.

Entre el 30 y el 40% de los personas con epilepsia sufre brotes pese a los avances en los tratamientos. Las crisis dificultan su d├şa a d├şa. Una realidad que podr├şa cambiar con cenobamato, un nuevo f├írmaco anticrisis para pacientes con epilepsia focal farmacorresistente que acaba de llegar a las farmacias, despu├ęs de que el Ministerio de Sanidad haya aprobado su financiaci├│n.

Est├í indicado para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio focal (en una parte del cerebro) con o sin generalizaci├│n secundaria en adultos que no han sido controlados de forma adecuada┬áa pesar del tratamiento previo con al menos dos antiepil├ępticos.

Seg├║n los ensayos cl├şnicos realizados con el nuevo medicamento de Angelini Pharma, aproximadamente┬áel 20% de los pacientes tratados con cenobamato alcanz├│ libertad de crisis mantenida durante al menos un a├▒o. Esta proporci├│n de pacientes fue independientemente del n├║mero de f├írmacos fallidos y el tipo de f├írmaco concomitante asociado.

Además, el uso de cenobamato demostró una reducción de la medicación concomitante, lo que favoreció el manejo de la tolerabilidad y la reducción de los efectos secundarios.

Fuente: La Raz├│n 11-10-2022


Etiquetas asignadas al art├şculo:
cenobamatoepilepsiaFarmaciaSanidad

Art├şculos relacionados

I Curso online en biosimilares para farmac├ęuticos de hospital

Actualizar los conocimientos sobre inmunolog├şa.┬á Kern Pharma, a trav├ęs de su divisi├│n de biosimilares Kern Pharma Biologics, ha puesto en

Ya son dos fallecidos por Legionela

Un hombre de 73 años ha fallecido en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real a causa del brote de

Bayer dispara un 20% su beneficio por la Covid-19

Gana 1.489 millones por el ┬źaumento de la demanda┬╗ en salud con el virus y por los gastos extraordinarios que