Arranca el 24 Congreso Nacional Farmacéutico donde se fijarán las prioridades de la profesión
Para seguir siendo un recurso esencial en el SNS.
Arranca en Oviedo el 24 Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, bajo el lema “Innovación ConCiencia Farmacéutica”. Con él, la Farmacia se posiciona como una profesión a la vanguardia del conocimiento y de la innovación, desde una doble perspectiva, la científica y la social para, de esta forma, humanizar la revolución tecnológica.
A lo largo de estos tres días, Oviedo se convertirá en la capital de la Farmacia, donde se analizarán las cuestiones más relevantes que marcarán el futuro de la profesión desde distintos ámbitos: el regulatorio, el asistencial, el digital y tecnológico y el social.
Para apuntar en la agenda
Los numerosos actos que albergará el congreso y que son imprescindibles apuntar en la agenda comenzarán el martes 29 de septiembre a las 18:15 horas con la inauguración de la exposición “Historia de la Farmacia”.
Se trata de una muestra al aire libre, ubicada en la Plaza Porlier, con la que se quiere visibilizar todo lo que ha aportado la Farmacia a la sociedad a lo largo de los siglos.
Durante un mes, los viandantes que paseen por la zona podrán contemplar esta exposición, que cuenta con la contribución del Ministerio de Cultura y con la colaboración de CaixaBank Pharma.
Tras la presentación de la exposición en la Plaza Porlier, se celebrará un acto institucional en el Museo de Bellas Artes de Asturias, que contará con la participación de la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Vanessa Gutiérrez, y con la concejala delegada de Educación, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García.
Fuente: Farmacéuticos 01-10-2026
Artículos relacionados
Madrid: 13.000 plazas de atención especializada y gratuita para discapacitados
Los consejeros de Familia, Juventud y Política Social y de Sanidad han inaugurado el centro Jérôme Lejeune. La Comunidad de
En España, entre un 5 y un 20% de las personas que padecen encefalitis fallecen
Día Mundial de la Encefalitis. Se denomina encefalitis a la inflamación del tejido cerebral -si la inflamación también afecta a
Más de un 70% de los españoles estarían dispuestos a recibir una vacuna de refuerzo contra la COVID-19
España es el segundo país europeo, solamente por detrás de Reino Unido. En España, con el objetivo cumplido de tener

