Bañarse en agua fría y los síntomas de la menopausia

Bañarse en agua fría y los síntomas de la menopausia

Investigación publicada en la revista Post Reproductive Health.

Los baños de hielo se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a la reparación y recuperación muscular de los atletas. Ahora, científicos del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) sugieren que baños de agua fría pueden reportar mejoras significativas tanto físicas como mentales, en mujeres menopáusicas.

La investigación, publicada en la revista ´Post Reproductive Health´, encuestó a 1.114 mujeres, 785 de las cuales estaban atravesando la menopausia, para examinar los efectos de nadar en agua fría en su salud y bienestar.

Los hallazgos mostraron que de las 711 mujeres que experimentaron síntomas menstruales, casi la mitad señaló que nadar en agua fría mejoró su ansiedad (46,7%) y más de un tercio dijo que ayudó con sus cambios de humor (37,7%) y su irritabilidad (37,6%). como resultado de nadar en agua fría.

Además de ayudar con los síntomas de la menopausia, según expresaron algunas de las participantes en el estudio, sus principales motivaciones para nadar en agua fría pasaban por estar al aire libre, mejorar la salud mental y hacer ejercicio.

Fuente: IM Médico Hospitalario 03-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
agua friaMenopausia

Artículos relacionados

El chip cerebral de Musk es «factible» en tetraplejias y lesiones espinales

Una de sus empresas, Neuralink, aspira a implantarlos en seres humanos en 2022 Elon Musk, director general de Tesla, SpaceX y Neuralink, ha asegurado

El 80% de los pacientes con forma grave de infección por coronavirus tiene obesidad

En España el 25 % de la población es obesa o tiene problemas de sobrepeso. La Dra. Susana Monereo, Secretaria

Contagio de la gripe entre hermanos

Gripe. Tener un hermano mayor eleva el riesgo de sufrir gripe para bebés y niños pequeños. Es el resultado de