Bayer gana 1.966 millones en el primer semestre tras el ajuste de plantilla
El laboratorio alemán facturó 9.914 millones en América del Norte y 7.991 millones en Europa.
Bayer ganó 1.966 millones de euros en el primer semestre, cifra que supone multiplicar por más de seis (575,6%) el beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2023 (291 millones), según ha comunicado la alemana en sus resultados.
Este crecimiento ha sucedido tras el plan de ajuste de plantilla con el fin de ahorrar. Además, registró 5.872 millones de Ebitda (resultado bruto de explotación) y ha confirmado las previsiones para el ejercicio de 2024.
A pesar del aumento de sus ganancias, sus ingresos disminuyeron. En concreto, pasó de facturar 25.433 millones a 24.909 millones actuales, un 2,1% menos. Si se analiza por área de negocio, la división de cultivo registró 12.888 millones en ventas, un 2,9% menos.
Al mismo tiempo, la rama de farmacia no experimentó prácticamente cambios y facturó 8.963 millones.
Bayer atribuye este resultado al rendimiento de medicamentos como Nubeqa, Kerendia, Eylea y su área de radiología. Además, los productos de autocuidado y bienestar ingresaron 2.890 millones, un 4,9% menos hasta junio.
Respecto a las áreas geográficas, el laboratorio alemán facturó 9.914 millones en América del Norte y 7.991 millones en Europa, Oriente Medio y África, mientras que ingresó 4.021 millones en Asia Pacífico y 2.983 millones en Latinoamérica.
Artículos relacionados
«Sanidad privada: parte de la solución, no del problema», por Carlos Rus
La crisis del coronavirus ha demostrado ser la mayor campaña real de colaboración sanitaria público-privada en la historia de nuestro
Cigna Wellbeing App, una innovadora aplicación gratuita con videoconsulta médica
Disponible todos los días de la semana. La aseguradora de salud Cigna España lanza Cigna Wellbeing App, una innovadora aplicación móvil gratuita y exclusiva para asegurados que incluye las
Un nuevo método de impresión permitirá producir fármacos con la pantalla de un teléfono móvil
El proyecto ha sido desarrollado por las universidades de Santiago y College de Londres Un equipo de científicos de la