Bayer gana 1.966 millones en el primer semestre tras el ajuste de plantilla

El laboratorio alemán facturó 9.914 millones en América del Norte y 7.991 millones en Europa.

Bayer ganó 1.966 millones de euros en el primer semestre, cifra que supone multiplicar por más de seis (575,6%) el beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2023 (291 millones), según ha comunicado la alemana en sus resultados.

Este crecimiento ha sucedido tras el plan de ajuste de plantilla con el fin de ahorrar. Además, registró 5.872 millones de Ebitda (resultado bruto de explotación) y ha confirmado las previsiones para el ejercicio de 2024.

A pesar del aumento de sus ganancias, sus ingresos disminuyeron. En concreto, pasó de facturar 25.433 millones a 24.909 millones actuales, un 2,1% menos. Si se analiza por área de negocio, la división de cultivo registró 12.888 millones en ventas, un 2,9% menos.

Al mismo tiempo, la rama de farmacia no experimentó prácticamente cambios y facturó 8.963 millones.

Bayer atribuye este resultado al rendimiento de medicamentos como NubeqaKerendia, Eylea y su área de radiología. Además, los productos de autocuidado y bienestar ingresaron 2.890 millones, un 4,9% menos hasta junio.

Respecto a las áreas geográficas, el laboratorio alemán facturó 9.914 millones en América del Norte y 7.991 millones en Europa, Oriente Medio y África, mientras que ingresó 4.021 millones en Asia Pacífico y 2.983 millones en Latinoamérica.


Etiquetas asignadas al artículo:
BayerLaboratorio

Artículos relacionados

¿Cómo modificar la microbiota para aliviar la artrosis?

Puede reducir los síntomas de la enfermedad. Una de las enfermedades reumáticas más frecuentes es la artrosis. Los especialistas estiman

La OMS pide más acceso a las pruebas de ITS

Frenar el aumento global de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Durante la pandemia de covid-19, muchos países habían notificado

Estudio pionero sobre los efectos terapéuticos del azafrán en pacientes Covid

Se seleccionará a 30 pacientes que requieran de ingreso hospitalario en el San Pedro. El Gobierno de La Rioja, a

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.