Be My Eyes: App que te permite prestarle tus ojos a una persona invidente

Be My Eyes: App que te permite prestarle tus ojos a una persona invidente

A través de una videollamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión.

La tecnología sigue mejorando la vida de las personas. La aplicación para móviles Be My Eyes se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios videntes. Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión.

A través de una videollamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión, prestándoles ayuda visual para todo tipo de tareas. Desde el reconocimiento de colores, hasta comprobar si las luces están encendidas, pasando por ayudar en tareas del hogar. Cualquier ayuda o asistencia es posible.

Los propios creadores de Be My Eyes han creado una lista de sus usos más frecuentes: Buscar objetos caídos o perdidos, describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas, emparejar o describir colores, leer etiquetas, solucionar asuntos informáticos, identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios, discernir la llegada y salida de transportes públicos…

Fuente y Foto: Visto de Otro Lado 20-02-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
ojospersona invidente

Artículos relacionados

Ictus: cada año 120.000 personas lo sufren en España

Día Mundial del Ictus. Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España. La mitad quedan con secuelas discapacitantes

Omega-3: ¿Cuánto hay que tomar?

Aconsejan una ingesta de entre 250 y 2 000 miligramos (mg) al día. Es bien sabido que una dieta equilibrada y

Miñones valora el impacto social del Plan Bucodental del Gobierno

Con una nueva transferencia de más de 68M Euros a las CC.AA. El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones,