Beneficios de hacer solo 20 minutos de ejercicio

Beneficios de hacer solo 20 minutos de ejercicio

Tiene importantes efectos antiinflamatorios.

Que realizar ejercicio físico de manera regular es necesario para mantener una buena salud es de sobra conocido, pero a pesar de ello la ciencia sigue encontrando evidencias de que los beneficios del deporte van más allá de los que solemos atribuirle. Por ejemplo, es más desconocido que el deporte tiene importantes efectos antiinflamatorios.

En este sentido, una investigación llevada a cabo por científicos del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California y publicado en el medio especializado Brain, Behaviour and Immunity ha encontrado el mecanismo por el que operan estos efectos, que repercuten de manera positiva en pacientes con enfermedades como la artritis, la fibromialgia o la obesidad.

El experimento se llevó a cabo sobre 47 participantes a los que se hizo caminar durante 20 minutos en una cinta andadora a un nivel ajustado a su condición física, de manera que la intensidad del ejercicio fuese moderada, y se les tomaron muestras de sangre antes y después.

Fuente: 20 Minutos 11-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
beneficios para la saluddeporte

Artículos relacionados

Cada día se detectan 600 casos nuevos de lepra

En el año 2014 hubo de 213.899 nuevos casos de lepra y cada día se siguen detectando 600 casos nuevos (55

Bidafarma afronta un nuevo curso cargado de actividades dirigidas a sus socios durante el último cuatrismestre del año

Diversas novedades en sus servicios. Tras el fin del periodo estival, Bidafarma afronta el último cuatrimestre del año con una

Científicos diseñan un nanorobot capaz de estrangular los tumores

Bloquear los vasos que alimentan los tumores. Cientifícos chinos han diseñado, a través de nanotecnología y plegando moléculas de ADN