Bruselas autoriza una vacuna contra el chikungunya
Para mayores de 12 años.
La Comisión Europea ha autorizado el uso para mayores de doce años de una vacuna contra el virus de chikungunya (CHIKVD) que ya estaba permitida para la población adulta desde el pasado año.
La chikungunya se trata de un virus transmitido por un mosquito infectado y que puede causar días después de la picadura fiebre alta y dolores de cabeza, articulaciones o musculares que pueden durar meses o incluso años, pero rara vez la muerte del paciente.
Aunque no se trata de un virus endémico en la Unión Europea, Bruselas advierte de que los efectos del cambio climático han favorecido la presencia creciente en territorio comunitario de mosquitos que transmiten enfermedades graves.
Por el momento, añaden los servicios comunitarios, la mayoría de los casos detectados son personas que se contagiaron cuando viajaron fuera de la UE. Según los datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por su siglas en inglés), el pasado año se detectaron 620.000 casos de este virus en todo el mundo, de los que 213 enfermos fallecieron.
Fuente: OMC 04-03-2025
Artículos relacionados
El trauma de la dana un año después: más del 30% de niños afectados siente miedo ante la lluvia, según Save the Children
Los adolescentes manifiestan dificultades de concentración. «Cuando truena me pongo muy nervioso y no puedo dormir», explica un niño de
Descubren que el uso de estatinas para reducir el colesterol frena la metástasis
Los pacientes que toman estatinas tenían sólo la mitad de incidencia de cáncer en comparación con la población general Las estatinas
El Anillo Radiológico de Ribera integra ocho hospitales con los mejores especialistas
Se elaboran informes súperespecializados. El Anillo Radiológico del grupo sanitario Ribera integra a los mejores profesionales de los servicios de

