Cáncer: La OMS advierte de un aumento del 77% en los casos para 2050

Cáncer: La OMS advierte de un aumento del 77% en los casos para 2050

El tabaco, el alcohol y la obesidad son factores clave.

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el C├íncer (CIIC), organismo de la Organizaci├│n Mundial de la Salud (OMS), prev├ę m├ís de 35 millones de nuevos casos de c├íncer en 2050, lo que supone un aumento del 77 por ciento respecto a los 20 millones de casos estimados en 2022.

El r├ípido crecimiento de la carga mundial de c├íncer refleja tanto el envejecimiento como el crecimiento de la poblaci├│n, as├ş como los cambios en la exposici├│n de las personas a los factores de riesgo. El tabaco, el alcohol y la obesidad son factores clave del aumento de la incidencia del c├íncer, mientras que la contaminaci├│n atmosf├ęrica sigue siendo uno de los principales factores de riesgo medioambientales.

En t├ęrminos de carga absoluta, se espera que los pa├şses con un ├Źndice de Desarrollo Humano (IDH) alto experimenten el mayor aumento absoluto de la incidencia, con una previsi├│n de 4,8 millones de nuevos casos adicionales en 2050 en comparaci├│n con las estimaciones de 2022.

Sin embargo, el aumento proporcional de la incidencia es m├ís llamativo en los pa├şses de IDH bajo (aumento del 142%) y en los de IDH medio (99%). Asimismo, se prev├ę que la mortalidad por c├íncer en estos pa├şses casi se duplique en 2050.

Fuente: Faro de Vigo 06-02-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
CáncerOMS

Art├şculos relacionados

Solo el 30% de las terapias para el cáncer están financiadas

La incidencia del cáncer de páncreas no ha parado de aumentar en los últimos años. Tan solo el 30% (42

Artroplastia de hombro

┬┐En qu├ę consiste y para qu├ę tipo de lesiones est├í indicada? El hombro es una de las articulaciones que m├ís

Collar inteligente para ayudarte a dejar de fumar

El colgante puede rastrear cuánto inhalan los fumadores o el tiempo entre caladas. Investigadores de la Universidad de Northwestern, en