Carolina Darias defiende el impulso de la salud laboral en la política sanitaria

Carolina Darias defiende el impulso de la salud laboral en la política sanitaria

XII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la importancia de impulsar la visión de la Salud Laboral en la política sanitaria y facilitar su desarrollo a través de iniciativas como la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública.

Así lo ha subrayado durante su intervención en el acto de inauguración del I Congreso Internacional y XII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, que organiza la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y, que se celebra hasta el próximo 21 de mayo con el lema ‘Salud y trabajo: aprendiendo del cambio’.

Como ha explicado Darias, la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública integrará y coordinará la vigilancia en salud pública en nuestro país, permitiendo el seguimiento del estado general de salud de la población, lo que conllevará la necesaria inclusión de la información relacionada con la Salud Laboral. En este sentido, ha invitado a la AEEMT a abordar conjuntamente el reto de la puesta en marcha de este sistema en el entorno laboral.

Fuente: Ministerio de Sanidad 22-05-2022



Artículos relacionados

Castilla y León elabora sistemas de compartición de datos con fines asistenciales

Receta electrónica interoperable. La historia clínica digital y la receta electrónica interoperable entre las distintas Comunidades Autónomas españolas son dos proyectos

España reduce un 45 % la tasa de mortalidad infantil 

El índice de mortalidad infantil en la Unión Europea se ha reducido a la mitad. La Oficina Europea de Estadística (Eurostat)

Dr. Fajardo: «Mientras no exista una vacuna eficiente, hay que tomar medidas de precaución»

La gran mayoría de la población no ha padecido la enfermedad. El doctor Emilio Fajardo Molina, director médico de Vithas