¿Cómo aliviar los síntomas de las hemorroides?

¿Cómo aliviar los síntomas de las hemorroides?

Dolor, picazón y sangrado rectal.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas inflamadas en el ano y el recto. Los síntomas comunes pueden incluir dolor, picazón y sangrado rectal. Se pueden desarrollar dentro o fuera del ano y el recto, llamadas hemorroides internas o externas, respectivamente.

Aproximadamente el 75% de los estadounidenses las experimentan en algún momento. Aunque normalmente desaparecen por sí mismas en pocas semanas, pueden causar incomodidad de leve a intensa:

1. Hamamelis

El hamamelis puede reducir la picazón y el dolor, los dos síntomas principales de las hemorroides. Es un antiinflamatorio natural, así que también puede reducir la hinchazón.

2. Aloe vera

El gel de aloe vera se ha utilizado históricamente para tratar las hemorroides y varias afecciones de la piel. Se piensa que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a reducir la irritación.

Aunque no existe suficiente evidencia clínica relacionada con la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada (NCCIH, en inglés) lo clasifica como muy seguro para el uso tópico.

3. Baños tibios con sales de Epsom

Los baños tibios pueden ayudar a aliviar la irritación de las hemorroides. Puedes utilizar baños de asiento, utilizando un recipiente plástico que quepa dentro del sanitario o tomando un baño de cuerpo completo en la tina.

4. Ungüentos de venta libre

Ungüentos y cremas de venta libre, como Preparation H, se pueden encontrar en casi todas las farmacias y pueden brindar alivio inmediato. Algunos pueden incluso reducir la hinchazón y ayudar a que tus hemorroides sanen más rápido.

5. Toallitas relajantes

Utilizar papel higiénico después de cada evacuación intestinal puede empeorar las hemorroides. Puedes utilizar toallitas para limpiarte, estas no causan irritación. Además, puedes encontrar toallitas con ingredientes relajantes antihemorroides, como hamamelis o aloe vera.

6. Compresas frías

Aplica bolsas de hielo o compresas frías en el ano para aliviar la hinchazón durante 15 minutos, cada vez. Para hemorroides grandes y dolorosas, este puede ser un tratamiento extremadamente efectivo. Siempre aplica hielo envuelto en una toalla de tela o de papel, nunca pongas el hielo directamente sobre la piel.

7. Ablandadores de heces

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDKD, en inglés), los ablandadores de heces o los suplementos de fibra, como el psyllium, pueden reducir el estreñimiento, ablandar las heces y facilitar la evacuación rápida y sin dolor.

8. Ropa de algodón holgada

Cambiar la ropa ajustada de poliéster por ropa de algodón ultra transpirable (especialmente la ropa interior) puede ayudarte a mantener la zona del ano limpia y seca. Esto puede disminuir potencialmente los síntomas. Evita utilizar detergentes perfumados o suavizantes de telas para reducir la irritación.

Fuente: 20 Minutos 12-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
síntomas de las hemorroides

Artículos relacionados

Una sola dosis de Pfizer y Moderna ofrece una efectividad del 80%

Estudio realizado con cerca de 4.000 trabajadores sanitarios. Una sola dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y de Moderna, cuya pauta completa

En España mueren 10.000 mujeres más que hombres por problemas de corazón

Ascires ha invertido cinco millones en una cardiotomografía computarizada para mejorar la detección En la salud del corazón, el género

El 25% de los hombres no realiza actividad física

El deporte disminuye la incidencia de hipertensión arterial y de diabetes tipo 2. En torno al 25% de los hombres