¿Cómo aliviar los síntomas de las hemorroides?

Dolor, picazón y sangrado rectal.
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas inflamadas en el ano y el recto. Los síntomas comunes pueden incluir dolor, picazón y sangrado rectal. Se pueden desarrollar dentro o fuera del ano y el recto, llamadas hemorroides internas o externas, respectivamente.
Aproximadamente el 75% de los estadounidenses las experimentan en algún momento. Aunque normalmente desaparecen por sí mismas en pocas semanas, pueden causar incomodidad de leve a intensa:
1. Hamamelis
El hamamelis puede reducir la picazón y el dolor, los dos síntomas principales de las hemorroides. Es un antiinflamatorio natural, así que también puede reducir la hinchazón.
2. Aloe vera
El gel de aloe vera se ha utilizado históricamente para tratar las hemorroides y varias afecciones de la piel. Se piensa que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a reducir la irritación.
Aunque no existe suficiente evidencia clínica relacionada con la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada (NCCIH, en inglés) lo clasifica como muy seguro para el uso tópico.
3. Baños tibios con sales de Epsom
Los baños tibios pueden ayudar a aliviar la irritación de las hemorroides. Puedes utilizar baños de asiento, utilizando un recipiente plástico que quepa dentro del sanitario o tomando un baño de cuerpo completo en la tina.
4. Ungüentos de venta libre
Ungüentos y cremas de venta libre, como Preparation H, se pueden encontrar en casi todas las farmacias y pueden brindar alivio inmediato. Algunos pueden incluso reducir la hinchazón y ayudar a que tus hemorroides sanen más rápido.
5. Toallitas relajantes
Utilizar papel higiénico después de cada evacuación intestinal puede empeorar las hemorroides. Puedes utilizar toallitas para limpiarte, estas no causan irritación. Además, puedes encontrar toallitas con ingredientes relajantes antihemorroides, como hamamelis o aloe vera.
6. Compresas frías
Aplica bolsas de hielo o compresas frías en el ano para aliviar la hinchazón durante 15 minutos, cada vez. Para hemorroides grandes y dolorosas, este puede ser un tratamiento extremadamente efectivo. Siempre aplica hielo envuelto en una toalla de tela o de papel, nunca pongas el hielo directamente sobre la piel.
7. Ablandadores de heces
De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDKD, en inglés), los ablandadores de heces o los suplementos de fibra, como el psyllium, pueden reducir el estreñimiento, ablandar las heces y facilitar la evacuación rápida y sin dolor.
8. Ropa de algodón holgada
Cambiar la ropa ajustada de poliéster por ropa de algodón ultra transpirable (especialmente la ropa interior) puede ayudarte a mantener la zona del ano limpia y seca. Esto puede disminuir potencialmente los síntomas. Evita utilizar detergentes perfumados o suavizantes de telas para reducir la irritación.
Fuente: 20 Minutos 12-06-2021
Artículos relacionados
ASISA entrega a Germán Pezzella el premio como ‘Jugador más Saludable’ del Real Betis en 2023
La compañía colabora con el Real Betis Balompié desde 2017 como aseguradora médica oficial del club. ASISA, aseguradora médica oficial
El Gobierno descarta vacunar a los menores de 40 para controlar la viruela del mono
37 casos confirmados ya en España. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha manifestado que por el momentono se ha planteado
Aplican por primera vez terapia génica a un niño con enfermedad de Duchenne
Hasta ahora solo se habían tratado pacientes mayores de 4 años. Investigadores de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital