¿Cómo mantener una lactancia materna segura durante el verano?

¿Cómo mantener una lactancia materna segura durante el verano?

La deshidratación de mamás y bebés son algunos de los problemas más comunes.

La lactancia materna es un factor fundamental en el bienestar físico y emocional de los bebés y las madres, proporcionando innumerables beneficios para la salud y el desarrollo de los más pequeños. En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo de Matronas del Hospital Universitario de Torrejón analiza los desafíos adicionales que el calor y las altas temperaturas pueden presentar y las recomendaciones para garantizar una lactancia segura y exitosa durante el verano.

“La temporada estival requiere tomar unas precauciones especiales para cuidar nuestra salud, pero, además, hay que incorporar medidas adicionales para garantizar el bienestar durante la lactancia materna”, explican desde el centro torrejonero. Las altas temperaturas pueden incrementar la pérdida de líquidos y comprometer una correcta hidratación, especialmente en las madres, ya que la lactancia puede aumentar la necesidad de ingesta de líquidos. 

Por otro lado, si se recurre a la extracción de leche materna, hay que tener un especial cuidado con la conservación y refrigeración de la misma para mantener su calidad y sus propiedades nutricionales. Otro de los problemas que pueden surgir en verano es un exceso de irritación de los pezones durante la lactancia debido al calor y la humedad por el exceso de sudoración, por lo que es importante tratar de mantener una buena higiene e hidratación de las mamas. En el caso de utilizar cremas corporales, sería recomendable consultar con su matrona la compatibilidad de las mismas para la lactancia materna.

Fuente: Ribera 10-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Lactancia maternaRiberaverano

Artículos relacionados

Asisa participa en la II Cumbre Ibérica de la Sanidad Privada celebrada en Lisboa

Conciertos suscritos entre las mutualidades administrativas españolas y las entidades aseguradoras. Asisa ha participado en la II Cumbre Ibérica de

UNICEF denuncia que 43 millones de niños necesitan ayuda de emergencia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha lanzado un llamamiento de casi 2.835 millones de dólares

Ser solidarios también nos ayuda a estar mejor

Mayor autoestima, más seguridad, menos tristeza. El 20 de diciembre, a las puertas de la Navidad, se celebra el Día